Compuesto por una caja de resonancia y un teclado, de la familia de cuerda percutida y representativo del romanticismo musical. El piano de cola y el piano de pared son los más comunes y con los que trabajaremos en la academia.
Aprenderemos a tocar el piano y muchas cosas más, como el proceso de afinación, que es un factor primordial en la acústica del instrumento y se realiza modificando la tensión de las cuerdas de manera que estas vibren en las frecuencias adecuadas.
En Cacahuete Rock queremos que llegues a ser un gran solista, acompañante o incluso un compositor de la talla de los grandes Frédéric Chopin, Wolfgang Amadeus Mozart o Ludwig van Beethoven.
En nuestras clases de piano nos amoldamos a todo tipo de alumnos, desde los más principiantes hasta los que tienen un nivel más avanzado. Por eso, como en los demás cursos hemos creado un grupo infantil y también damos clases individuales, para aquellos más expertos que quieren reforzar sus conocimientos.
Los objetivos más básicos son, entre otros aprender solfeo, controlar el ritmo, la lectura de partituras, la agilidad en los dedos y la independencia ambas manos.